jueves, 21 de marzo de 2013
Judaísmo: Sabbat
El Sabbat es el séptimo día según la tradición judía y, por tanto, un día sagrado y de descanso. El término proviene del hebreo shabbat que quiere decir “descanso” y de ahí se deriva la palabra sábado.
Al ser un día sagrado que marca una relación entre Dios y el pueblo judío, estos deben de abstenerse de realizar cualquier clase de trabajo, lo anterior, tomando en cuenta que, según Génesis, en el séptimo día de la creación Dios descanso. Es decir, que el Sabbat no es sólo un día de descanso, sino un día de mayor espiritualidad para dedicarlo al Señor. El Sabbat es pues tan importante que el tercero de los Diez Mandamientos que Dios proclamó y entregó a Moisés; la violación de este día suponía como castigo la muerte.
Actualmente esta es una práctica que sigue siendo válida para muchos judíos. Sin embargo, no solo ha afectado a este sistema de creencias, ya que el séptimo día de la semana es tomado como día de descanso en casi todos los sistemas de creencias, más aún en el cristianismo, pues esta es una práctica que proviene del Génesis en la biblia.
Horn, S. H., & Orrego, A. D. (1995).Diccionario Biblico Adventista del Septimo Dia (Premera ed.). Buenos Aires, Argentina: Asociacion Casa Editora Sudamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario